viernes, 26 de abril de 2013

El Linqueño goleó a Pintense por del Torneo de Verano

Si bien su desempeño no fue avasallante -al menos considerando los pergaminos futbolísticos con los que contó en la tarde de ayer-, El Linqueño le ganó amplia y merecidamente a Pintense por 4 a 0, en el cotejo correspondiente a la final inicial del Torneo de Verano 2013.
Con dos goles convertidos por Luciano Millares -uno de ellos, de penal- y uno cada uno de Emiliano Perujo y Bruno Verón, el CAEL se impuso al Blanco por una notoria diferencia, que ahora intentará hacer valer en el choque de vuelta, a disputarse el jueves próximo, en el estadio “Leonardo Costa”.
Globalmente, el trabajo colectivo del Albiazul siempre superó al de su rival. Monopolizando la distribución del balón gracias a las labores eficientes de Verón y Jesús Ávalos, el equipo guiado por Abel Oliver fue más agresivo que un Pintense luchador pero escasamente práctico.
Dentro de ese contexto, la primera acción riesgosa -paradójicamente- favoreció al anfitrión, que a través de Alexis Martínez exigió al arquero Martín Monci en un tiro libre. Los instantes iniciales -como en ningún otro tramo del juego- encontraron a la escuadra de Juan Carlos Gho ejerciendo una presión constantes ante la línea final linqueñista. Pero, paulatinamente, El Linqueño pasó de estar asediado a protagonizar las acciones exclusivas.
Primero, Millares organizó una estupenda maniobra individual que Perujo definió sin pericia. Aunque, en su segunda aproximación, sobrevino el 1 a 0. Un disparo de Millares -con la colaboración de un desvío en un defensor del Blanco- terminó vulnerando a Maffía y conquistando la primera diferencia.
Más allá de esto, Pintense respondió nuevamente por intermedio de Martínez, que escapó entre varios defensores rivales y disparó alto. Sin embargo, el CAEL replicó con contundencia. En una infracción, Millares envió la pelota al epicentro del área y allí irrumpió Perujo, que con la cabeza cambió el curso de la pelota y sentenció el 2 a 0.
En el segundo tiempo, el CAEL continuó dominando las acciones y consiguió otros dos goles. El mediocampista Alejandro Bottega debió reemplazar al lesionado Iván Salazar. Luego, a los 20 minutos, una falta desembocó en el penal que Millares canjeó por el 3 a 0, que distanciaba aún más la diferencia numérica en el tanteador.
Pese a que Pintense procuró descontar, Monci contrarrestó un peligroso cabezazo, que constituyó la única opción neta de gol a favor de los jugadores orientados por Gho.
En el final, una excelsa maniobra individual de Lucas Cañón culminó con la precisa definición de Verón, que selló el 4 a 0 definitivo en la final de ida.
El jueves volverán a chocar los elencos y será la última chance de ambos para conquistar el título. El Blanco tendrá la difícil tarea de revertir el 4 a 0 en contra, mientras que el CAEL intentará revalidarlo para así cosechar su primer éxito del 2013 en el fútbol local.
Pintense 0
Maffía
Rodríguez
González
Amado
Zapata
Barrera
Sullings
Ocampo
Algarbe
Martínez
Alifano
DT: Gho.
El Linqueño 4
Monci
Manavella
H. Salazar
Badano
Verón
Ávalos
I. Salazar
Cañón
E. Perujo
Millares
Valli
DT: Oliver.
Goles: Millares -dos veces, una de penal-, E. Perujo y Verón (El Linqueño).
Suplentes Pintense: A. Azcurra, Patiño, Gallardo, Silva, Gómez, Cataldo y Ugartemendía.
Suplentes El Linqueño: Comesaña, Lavarra, Vicente, Coria, S. Perujo, Necchi y Bottega.
Árbitro: Javier Alfonso.

No hay comentarios: