domingo, 8 de septiembre de 2013

www.lacalledepinto.com.ar

03-09-2013 - LIGA AMATEUR DE DEPORTES
Cueveros y Vaqueros protagonizaron el empate de la fecha

Pintense y Bayauca jugaron un lindo partido en “La Cueva” y terminaron igualando 1 a 1. El equipo de Susi lleva más de un torneo completo sin perder. En el Blanco debutó el colombiano Baloy Palacios.

(Gentileza Eudardo Moreno) El campeón y el subcampeón del Apertura se enfrentaban en campo de éste último. Por eso, este encuentro fue apasionante desde el primer minuto, aunque tal vez un tanto deslucido por momentos, ya que la rispidez pasó a ser más importante que la creación.

Comienzo con dominio de la pelota y territorial de los locales. El “Vaquero” aguantó el embate y salía a contragolpear cuando podía. Y le dio resultado, porque, a pesar de no poseer la pelota, estaba lejos de Muñoz. La primera estuvo en los pies de Agustín Esterlus cuando apenas iban 10. Escapó a su marcador y trató de cambiar de palo cuando enfrentó al portero Maffía, que adivinó la intención y desvió el balón.

Luego hubo otra en los pies de Jorge Fernández, pero el arquero local desvió el balón con pericia y talento.

Los Blancos -ayer vestidos de violeta- pusieron en aprietos a la defensa de Susi, que salió a la cancha con un muy buen tándem compuesto por Disabatino, Alifano y Martínez, más la resonante incorporación del colombiano Enrique Baloy Palacios.

A minutos de finalizar la primera parte, “Manteca” Martínez colocó la pelota como con la mano en el palo izquierdo, haciendo imposible el esfuerzo de Muñoz, para establecer el 1 a 0, que iba a ser resultado de la primera mitad.

En el complemento, Susi juntó las líneas y trató de inclinar la cancha. Y tuvo su recompensa a los 7, cuando “Caru” Sosa ejecutó un tiro libre desde la derecha y, por atrás, Jorge Fernández apareció para lograr el empate.

La conquista cayó como un baldazo de agua fría sobre los de Gho, pero no fue la única mala. Porque, minutos después, vio la roja directa Germán González tras una dura falta sobre Ángel Bayón.

El cotejo se puso muy luchado y con demasiadas faltas. El equipo de Pinto apostó a la pelota detenida, pero ni Martínez ni Javier Álvarez tuvieron puntería.

Bayauca intentó, pero las piernas no eran las mismas. El día era caluroso y el clima en la cancha también. Prevaleció lo rústico sobre lo lírico y finalmente fue tablas.

SÍNTESIS

Pintense 1: Maffía, García, Álvarez, González, Barrera, Gallardo, Disabatino, Sullings, Baloy Palacios, Martínez y Alifano. Director técnico: Gho. Suplentes: Borao, Correa, Montenegro, Zambrini, Cataldo, Algarbe y Ugartemendía. Gol: Martínez.

Atlético Bayauca 1: Muñoz, Bazán, Topa, Constanzo, Roldán, Brou, Fernández, Bayón, Esterlus, Sosa y A. Almirón. Director técnico: Susi. Suplentes: Trejo, Oliva, Benevent, Cecchi y F. Almirón. Gol: Fernández.

Goles: Alexis Martínez y Jorge Fernández.

No hay comentarios: