viernes, 12 de noviembre de 2010

PINTENSE EN LOS MEDIOS

12-11-2010 - LE GANO 2 A 0 CON GOLES DE ALVAREZ Y BARRUTTI


Como visitante, Pintense derrotó al Depor y le quitó la ilusión del título
Los jugadores del Blanco saludan a su público tras ganarle 2 a 0 al tradicional adversario. Eran punto y fueron banca.



Pintense y un clásico triunfo en territorio del Depor

Todo el pueblo de Depor fue a su estadio de Deportivo a ver una goleada sobre su eterno rival. El clásico, que iba a ser todo Azul, terminó siendo Blanco. Con un triste final, suspendido, la fiesta no pudo ser.
El equipo de Horacio Donnet, con nueve titulares surgidos de las inferiores, prácticamente le robó el sueño de Campeón a Deportivo, con una actuación histórica. Porque llegaba sin nada que perder, después de varios partidos sin ganar y con un par de goleadas en contra.
Deportivo venía entonado, con sus delanteros metiendo goles todos los partidos y un espíritu ganador que llevaba a su gente a disfrutar de este clásico como el trampolín para lucharle mano a mano el título a CASET hasta la última fecha.
Pero los clásicos, son clásicos. Algunos los ganan de palabra, otros jugando y así fue que bien de entrada el clima anticipaba un choque a todo o nada. Los dos jugaron duro, firmes, como lo hacen siempre. Deportivo Pinto con la necesidad de ganar, mientras que la visita con una gran tranquilidad. Quizás esa diferencia le fue favorable a la visita, que, a los 38 del primer tiempo, se puso en ventaja con el gol de Ezequiel Alvarez. El juninense aprovechó su chance y puso a Pintense en ventaja.
Con el 1 a 0 abajo, el clima se calentó por demás, sobre todo afuera de la cancha. Más, a los 23, cuando Darío Barrutti metió el segundo para el blanco.
Y a los 30 del complemento todo se degeneró. Con los ánimos muy elevados. La gente local y visitante casi se agarra afuera, el árbitro Muñoz paró el partido y el tema se complicó. Se volvió a jugar y la gente local se volvió a agarrar, ahora con la policía y, por eso, el juez dijo basta cuando aún había diez minutos para jugar.
Los chicos de Pintense consiguieron una victoria histórica. Porque con un trabajo que se comenzó a gestar hace más de 10 años, cuando el profe Donet comenzó a trabajar con las inferiores, todos esos chicos que pasaron por sus manos, se recibieron de grandes. Algunos con varias temporadas en primera, y otros haciendo sus primeras armas, se pusieron el overol, pero abajo tenían el traje de héroes y le dieron una alegría enorme a su gente.
La derrota para Deportivo es determinante, porque además del partido perdió su chances de campeonar.

Síntesis
Deportivo 0: Carlos Caceres, Daniel Ramos, Eber Rodriguez, Federico Martínez, Eber Fernández, Franco Corvalan, Emanuel Luna, Eric Veliz, Matias Lobianco, Germán Gaspar y Mauricio Amado. . Suplentes: Toledo, Luna, Porcel, Barrera, Rodríguez, Videla y Burgos. DT: Miguel Pérez.

Pintense 2: Andrés Azcurra, José Salazar, Darío Barruti, Nicolás Cochi, Fabricio Azcurra, Guillermo Garafulic, Roberto Zapata, Leopoldo Leonarda, Ezequiel Álvarez, Francisco Gómez y Alexis Martínez. DT: Donnet.
Goles: Alvarez y Barrutti.
Expulsados: Rodríguez y Ramos (DP).

No hay comentarios: