martes, 28 de septiembre de 2010

Argentino frenó a Pintense

Argentino viajó hasta General Pinto para enfrentar a un equipo Blanco que venía de ganar los tres últimos partidos desde la asunción como DT de Horacio Donnet. Pero esta vez fue el joven equipo fortinero el que hizo valer su juego y se quedó con tres puntos de oro.
Partido raro, porque cuando había pasado poco en el juego, a los 15 minutos, pasó de todo. Pelota a espaldas de los centrales de Argentino y cuando Maxi Martínez la iba a matar con el pecho de espaldas al arco, el arquero García lo embiste bruscamente y la pelota rebota ante la protesta de todos los locales. Esa jugada deriva en la salida rápida del Fortín, centro desde la izquierda del veloz Martín Viñales y por el medio apareció Federico Pereyra para marcar el 1 a 0 para la visita.
Pintense intentó salir buscando a Alexis Martínez, que se movía por el centro, pero se le hacía muy difícil hilvanar jugadas asociadas con “Martinico” y Álvarez. Argentino buscaba explotar la velocidad de sus delanteros y tuvo un par de buenas aproximaciones que no inquietaron del todo a Andrés Azcurra.
A los 38, en una de las pocas que se pudieron asociar los delanteros Blancos, Maxi Martínez queda sólo frente a García y cuando se iba para el gol, el Uno lo derriba y el árbitro cobra penal para el local, aunque no interpretó que la falta de García fuera de último recurso, por eso sólo le correspondió tarjeta amarilla. Fue Alexis Martínez y cambió penal por gol.
Tres minutos más tarde, Argentino jugó bien un tiro libre al borde del área de Pintense, con una jugada preparada que combinó tres pases y derivó en una infracción de “Chani” Cufré y el consecuente penal, que Martín Viñales transformó en gol.
Así se fue la primera etapa, con un Argentino haciendo mejor pie.En el complemento, Argentino amplió rápido, porque a los cinco apareció otra vez Martín Viñales después de un desborde por izquierda y decretó el 3 a 1. Pintense entró en una especie de confusión y Argentino entraba por todos lados.
Tuvo una el local a través de un cabezazo de Álvarez, pero García se hizo enorme, y volando bien, la tocó y la sacó por encima del travesaño.A los 18, otra buena combinación fortinera terminó en un nuevo penal. Andrés Azcurra derribó a Viñales y el árbitro cobró. El veloz delantero pateó de nuevo, pero esta vez Azcurra lo detuvo.Los de Ramírez se cerraron bien atrás y Pintense caía siempre en la telaraña. Encima, a los 33, una jugada confusa sin pelota entre Maxi Martínez, el ingresado Costa y Carmisciano de Argentino, terminó con una bataola que tuvo adentro del campo a jugadores titulares, suplentes, árbitros, cuerpos técnicos, policías y hasta algún fotógrafo intentando frenar la gresca. Resultado, Carmisciano vio la roja en Argentino y Maxi Martínez y el arquero Andrés Azcurra en Pintense.
Sobre el final, protestas, alguna patada brusca fuera de lugar, y muchas protestas. A los 58 del segundo tiempo, Gastón Juárez dio por terminado el encuentro y el que festejó fue Argentino porque con esta victoria se vuelve a prender.

Pintense 1
Andrés Azcurra, José Salazar, Paolo González, Leopoldo Leonarda, Daniel Uhart, Darío Barrutti, Maximiliano Martínez, Roberto Zapata, Ezequiel Álvarez, Alexis Martínez y Oscar Cufré. DT: Horacio Donnet.

Argentino 3
Gonzalo García, Emanuel Carmisciano, Franco Dinella, Matías Escalada, Alberto Lora, Lucas Bihurriet, Jairo González, Orlando Ferreira, Martín Viñales, Federico Pereyra y Fernando Comba. DT: Julio Ramírez.

Goles: Federico Pereyra y Martín Viñales x2 (A); Alexis Martínez (P).
Suplentes Pintense: Ángel García, Nicolás Cochi, Guillermo Garafulic, Francisco Gómez, Pedro Alifano y Fabricio Azcurra.
Suplentes Argentino: Gabriel Labarthe, Damián Costa, Martín Tolosa, Federico Constantino y Ezequiel Aguilar.
Expulsados: Andrés Azcurra y Maximiliano Martínez (P); Emanuel Carmisciano (A)
Árbitro: Gastón Juárez.

No hay comentarios: