domingo, 1 de agosto de 2010

Sin sorpresas, El Linqueño se coronó campeón

Deportes, Destacadas — Agosto 2, 2010 a las 14:00



Finalmente, El Linqueño logró el anhelado campeonato. El equipo de Claudio Otermín pudo imponerse en el “Leonardo Costa” ante Pintense y desató un gran festejo. Por eso, al final del encuentro, se mancomunó en un abrazo con sus hinchas, que ayer fueron a alentar en gran número.

El primer tiempo del partido fue muy parejo. Los dos equipos buscaron alternativas en ofensiva, aunque fue el dueño de casa el que tuvo mayor cantidad de tiempo la pelota. Sin embargo, se encontró con un rival que trató de jugarle de igual a igual. Es que Pintense –muy bien parado atrás- previno las jugadas en ofensiva y marcó muy bien a Luciano Millares. El delantero siempre fue controlado desde muy cerca, y así las opciones de gol escasearon.

Sobre los 15 minutos, Emiliano Perujo armó una gran apilada y su remate rebotó en el poste izquierdo de Andrés Azcurra. Por su parte, la opción más nítida del visitante estuvo en los pies de Fernando Álvarez. A los 18 minutos, el atacante superó a Andrés Alonso y su disparo pegó en el travesaño, merced al roce en Pablo Del Potro. Enseguida, Maximiliano Martínez desbordó por la derecha y metió un bombazo inesperado que hizo lucir al arquero local. En tanto, Millares (con un tiro libre sobre la izquierda) casi anotó el primero, pero el palo derecho de Azcurra se lo negó. Entonces, el 0 a 0 con el que se fueron a los vestuarios fue justo.

En el complemento, El Linqueño salió con todo a apretar a Pintense. Los de Otermín tomaron posesión total del balón y empezaron a inclinar la cancha a su favor. Pasados los 15 minutos, Millares disparó desde la derecha –en un tiro libre- y la pelota se fue apenas alta. Pero la embestida se hizo sentir apenas más tarde. Porque Lucas Cañón, desde mitad de cancha, le pegó y el balón describió una rara parábola. Entonces, como el portero del conjunto de Luis Barisone había salido a cortar lejos, la pelota lo sobrepasó y terminó en el 1 a 0.

Con la ventaja, El Linqueño buscó sellar el resultado y pudo haberlo conseguido tras un tiro libre. Sin embargo, Daniel Uhart, en la línea, salvó la segunda caída de su valla. Y la última opción fue del combinado de General Pinto. A los 43 minutos del segundo tiempo, Martínez encontró un rebote y le dio apenas alto.

No hubo tiempo para más. Y, con el 1 a 0, los locales desataron un festejo merecido. Que terminó siendo el broche perfecto para un campeonato en el que fue mucho más que sus rivales.



El Linqueño 1

Pablo Del Potro, Andrés Alonso, Joaquín Díaz, Lucas Cañón, Gonzalo Del Potro, Jesús Ávalos, Alejandro Bottega, Bruno Verón, Emiliano Perujo, Leonardo Valli y Luciano Millares. DT: Claudio Otermín.

Pintense 0

Andrés Azcurra, Leandro Gesuelli, Paolo González, Leopoldo Leonarda, Fernando Acosta, Daniel Uhart, Silvio Aguirre, Franco Gómez, Ezequiel Álvarez, Oscar Cufré y Maximiliano Martínez. DT: Luis Barisone.



Gol: Lucas Cañón (El Linqueño).

Suplentes de El Linqueño: Felipe Escobar, Matías Bardón, Juan Coria, Santiago Perujo y Alejandro Pereyra.

Suplentes de Pintense: Ángel García, Fabricio Azcurra, Facundo Finelli, Franco Secuela y Nicolás Ocampo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Linqueño ante Pintense




En el "Leonardo Costa", El Linqueño recibió a Pintense en divisiones inferiores y además del partido que consagró campeona a la octava de los de General Pinto, jugaron en otras tres divisiones.

En décima, ganó Pintense 3 a 1, con goles de Gonzalo Errecalde y Gustavo Arrieta (2), descontando Facundo Murguiondo. Arbitró Rocío Melo y así formaron:

EL LINQUEÑO: Gregnoli; Eliciri, Báez, Arias, Esnaola y Barisone; Gaina, Murguiondo, Avalos, Ríos y Giordano. D.T.: Fabían Cóppola.

PINTENSE: Palacios; Burgos, Mendoza, Basualdo, Errecalde y Barrera; Arrieta, Ramos, Paulo Clavería, Ulises Clavería y Torres. D.T.: Horacio Donnet. Sup.: García y Videla.

En novena, El Linqueño venció 4 a 0 con goles de Matías Larriaga, Patricio Baigorria, Faustino Antonio y Fernando Alvarez. Arbitró Agustín Riglos y así se alistaron:

EL LINQUEÑO: Romano; Beliera, Di Sabatino, Juan Moreno, A. Moreno y Giangrandi; Murguiondo, Solano (Alvarez), Larriaga, Baigorria y F. Antonio. D.T.: F. Cóppola.

PINTENSE: Matías Errecalde; Silva, Ocampo, Cardoso, Avalos y Videla; Balesio, Foresi, Algarbe, Borao y Petronio. D.T.: Donnet. Sup.: De Armas, F. García y J. García.

En séptima, El Linqueño goleó 6 a 1, con tantos de Leonardo Valli (2), Emiliano Perujo (2), Maximiliano Blaiotta y Santiago Perujo, descontando Martín Abelando, en match que dirigió Pablo García y que tuvo estos protagonistas:

EL LINQUEÑO: Escobar; Lobos, Susi, Bardón, Coria y Blaiotta; S. Perujo, A. García (Valli), E. Perujo, N. García y Mercado. D.T.: Cóppola.

PINTENSE: Gallardo; Basualdo, Fredes, Toledo, Leonarda y Finelli; Abelando, Gómez, Vera, Ocampo y Cardozo. D.T.: Donnet. Sup.: Phengphá, Compagnucci y Amado.

POR DEMOCRACIA (JUNIN)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

felicitaciones chicos se lo merecen para todo los del depor.. aguante el blanco carajo

Anónimo dijo...

felicitaciones chicos se lo merecen.... para todos los del depor.aguante pintense carajo.........