jueves, 10 de junio de 2010

gentileza: argentinodelincoln.com.ar

Argentino ganaba con gol de Viñales, de penal, pero Pintense lo empató a poco del final, gracias a un desvio. Se sabe que Argentino no está haciendo una gran campaña, no es un conjunto que juegue mal, sino que crea muchas situaciones de gol, pero no puede concretarlas y esto pesa en la tabla de posiciones. El Fortin de local estaba obligado a ganar, no obstante, para este partido, Julio Ramirez dispuso una delantera conformada por juveniles, con Jairo Gonzalez, Martin Viñales y Juan Aguilar desde el arranque. Enfrente tenia a Pintense, un conjunto solido en defensa y con un ataque veloz, encabezado por su enganche Juan Garnica. El partido comenzó enredado, con muchos pases fallidos y rechazos hacia el lateral por parte de la defensa del "Blanco" de Pinto. Argentino era el dueño del balon, es por eso, que a los 13' tuvo su primera aproximacion, tras un pase largo de Lora en direccion a Viñales, este ultimo que corre hacia el balon pero es anticipado por Gesuelli, quien desvia la pelota con la mano, pero esto no es percibido por el arbitro del encuentro, Javier Alfonso. Un minuto despues, tiro de esquina ejecutado por bajo en direccion a la puerta del area grande que es capturado por Aguilar, el ex CAEL la frena, engancha para su derecha y saca un potente disparo, pero la pelota es desviada por Azcurra, que con una volada hacia su palo derecho logra salvar al equipo de Gral Pinto. El dueño de casa mostraba todo su poderio, y era absolutamente el dominador del encuentro, sus ataques eran encabezados por Amadeo Suarez, quien a los 18' realiza rapido un tiro libre desde el sector izquierdo habilitando a Jairo Gonzalez, quien ya dentro del area, dispara bajo y cruzado, pero la pelota pasa a centimetros del palo derecho de Azcurra. El equipo visitante comenzaba a atacar a base de pases largos, es Paolo Gonzalez quien a los 24', envia un centro frontal que cae en el area chica y es conectado por el pecho del defensor de Argentino, German Gonzalez, que le baja la pelota al arquero Garcia, pero este no llega y la pelota casi ingresa en el arco fortinero y por suerte para los locales no fue gol en su propia meta. Luego, a los 26', es Martinez quien envia un centro al area para que Uhart conecte un cabezazo a las manos del "1" local. El partido volvia a ser desprolijo como en el principio, tal es asi, que luego de ejecutar un tiro libre en la mitad de la cancha, el cual se perdio por la linea de fondo, su ejecutante Leopoldo Roldan dijo tras un reproche desde el banco: "¡Pero no se a quien darsela!". Asi se iba el primer tiempo, con dominio de Argentino en su comienzo y con la reaccion de Pintense hacia el final del mismo. En el segundo tiempo las cosas iban a cambiar, a los 7', Juan Garnica se escapa de la marca de Escalada y encara con direccion hacia Garcia, quien se arroja al suelo provocando la caida del delantero visitante, pero esto no es advertido como falta por Javier Alfonso, generando la protesta por parte de los visitantes
El dueño de casa no se iba a quedar atras, por eso volvia a dominar el encuentro, tal es asi que a los 14', Bianchi se escapa por la izquierda, hace una diagonal hacia el area con pelota dominada y es derribado dentro de la misma por Dario Berruti, el arbitro observa esta accion y sanciona tiro desde el punto de penal para Argentino, amonestando asi al defensor de Pintense. La pena maxima es ejecutada por Martin Viñales, quien dispara abajo y a la derecha de Azcurra, que a pesar de los esfuerzos no logra desviar el balon, convirtiendo asi el primer gol del encuentro. Con este disparidad, el conjunto dirigido por Luis Barisoni, se veia obligado a atacar. A los 20', Maximiliano Martinez realiza un tiro libre que impacta en el palo derecho de Garcia. Mas tarde, a los 36', llega el empate de Pintense a traves de Martinez, quien ejecuta un tiro libre desde la derecha, la pelota se desvia en la barrera, descolocando a Garcia e ingresando por su palo derecho. El encuentro estaba por llegar a su final, pero antes de este, mas precisamente a los 46', el recien ingresado Carletti ingresa al area por la izquierda, engancha y dispara de derecha, pero la pelota le queda suave en las manos del arquero. La ultima, merecidamente, la iba a tener Argentino a traves de Sanchez que desborda por la izquierda, envia un centro al area, la pelota es rechazada por Azcurra con sus puños, pero queda corta y le queda en los pies a Iribarren, quien la pica por sobre los defensores que ven como la pelota impacta en el travesaño. Y asi terminó el encuentro, como empezó, con Argentino bombardeando el area de Pintense. Una fiel copia de lo que hasta ahora viene produciendo El Fortin, generando muchas situaciones de peligro pero sin poder concretarlas. Fue empate 1 a 1, para el local en este encuentro, casi una derrota, para la visita una hazaña.
Sintesis: Argentino 1: Gonzalo Garcia, German Gonzalez, Joaquin Bianchi, Matias Escalada, Ruben Lora, Franco Dinella, Jairo Gonzalez, Diego Sanchez, Juan Aguilar, Amadeo Suarez y Martin Viñales. DT: Julio Ramirez. Pintense 1: Andres Azcurra, Leandro Gesuelli, Facundo Hernandez, Paolo Gonzalez, Daniel Uhart, Dario Barruti, Silvio Aguirre, Leopoldo Roldan, Ezequiel Alvarez, Juan Garnica y Maximiliano Martinez. DT: Luis Barisoni. Suplentes Argentino: Jorge Gil, Fernando Comba, Cristian Barracco, Ezequiel Carletti, Alan Alonso, Fernando Iribarren y Gabriel Trillo. Suplentes Pintense: Alexis Rodriguez, Leopoldo Leonarda, Fabricio Azcurra, Walter Barruti, Franco Secuela, Nicolas Ocampo, Jose Roldan. Goles: ST 14' Martin Viñales (Arg), 36' Maximiliano Martinez (Pin). Cambios: en Argentino Comba x Suarez, Carletti x J.Gonzalez y Iribarren x Aguilar; en Pintense F.Azcurra x Uhart, W.Barruti x Garnica y Secuela x Hernandez. Amonestados: en Argentino Bianchi, Lora y Dinella; en Pintense Hernandez, D.Barruti, Aguirre, Roldan, Garnica y Martinez. Arbitro: Javier Alfonso. Lineas: Nestor Gonzalez y Raul Silva. Cancha: Argentino.

No hay comentarios: