jueves, 15 de octubre de 2009

PINTENSE EN LOS MEDIOS

EMPEZO EL CAMPEONATO "CLAUSURA 2009" DE FUTBOL DE LA LIGA AMATEUR DE DEPORTES CON SEDE EN LINCOLN
Pintense, Villa Francia, Atlético Pasteur y C.A.S.E.T. debutaron con sendos triunfos Vencieron a Atlético (R), Juventud, Arenaza y El Linqueño. Empataron Deportivo Pinto-San Martín (R) y Argentino-Las Toscas.
El pasado fin se semana comenzaron los torneos "Clausura" de fútbol de primera división e inferiores que organiza la Liga Amateur de Deportes de Lincoln, denominados "Centenario de El Triunfo", ya que esa localidad del distrito linqueño arriba en 2009 a sus cien años funda-cionales. En primera, el campeón del "Apertura", Atlético Pintense, comenzó venciendo como visitante 2 a 0 a Atlético Roberts, en el debut del técnico linqueño Rubén "Cuzco" Zambianchi como entrenador del "Apertura", ya que el lunes 5 (un día después de la coronación), renunció el D.T. germaniense, Alberto "Ratón" Ocampo.
Los goles del conjunto que ahora orienta Zambianchi (ex jugador de Vélez Sársfield) fueron anotados por el bayauquense Carlos Heredia en el primer período y por el juninense Santos Ezequiel Cariaca en el complemento.
El subcampeón del "Apertura", Deportivo Pinto, empató 1 a 1 como local con quien se había ubicado tercero, San Martín de Roberts. En el segundo tiempo, abrió la cuenta con un tiro libre el juninense Matías Lo Bianco (Deportivo) y empató poco después de penal Leonardo Benavídez (S.M.). También arrancó con victoria el ex tetracampeón, Villa Francia de Coronel Granada, superando en su cancha a Juventud Unida de Lincoln, 2 a 0 con goles de los dos artilleros linqueños de los granadenses, Fernando Badano y Silvio Olivera.
En otro cotejo jugado el domingo, C.A.S.E.T. de El Triunfo superó como local 2 a 0 a Deportivo y Social Arenaza, merced a los goles del juninense Carlos González y de Ariel Bessone, habiendo debutado en el ganador el experimentado y talentoso delantero linqueño, Claudio "Caio" Alvarez.
El lunes, Atlético y Ferro Carril Oeste Pasteur superó en su localidad y con solitario gol de Juan Emilio Chiatellino a El Linqueño, conjunto que dirige el juninense Marcos Stella que sufrió las expulsiones de Leonardo Valli y de Leonardo Alvarez, mientras que en el ganador vieron la roja Diego Britos y Alejandro Dreschers.
También el 12, igualaron 1 a 1 en "El Fortín" de Argentino de Lincoln el conjunto dueño de casa y Atlético Las Toscas, habiendo quedado libre Atlético Bayauca. Ezequiel Quiroga anotó para el local y Guillermo Sánchez lo hizo para Las Toscas, en match que tuvo tres expulsados: Matías Pereyra y Cristian Herrera de Argentino y Jonatan Framis de los tosquenses. La segunda fecha de primera, a jugarse el domingo 18, tiene los siguientes partidos previstos:
Pintense vs. Atlético Pasteur;
Atlético Las Toscas recibe a Deportivo Pinto;
San Martín ante Villa Francia;
El Linqueño vs. C.A.S.E.T.;
Juventud Unida vs. Atlético Roberts y
Atlético Bayauca espera a Argentino (L).
Libre: Arenaza.
En inferiores:
En divisiones inferiores, los resultados generales fueron éstos:
DECIMA: Atlético Roberts 0 vs. Pintense 1; Pasteur 1 vs. El Linqueño 0; Villa Francia 0 vs. Juventud Unida 4 y Deportivo Pinto 1 (gol de Nicolás Escobar) vs. San Martín (R) 4 y fue postergado C.A.S.E.T. ante Arenaza.
NOVENA: Deportivo Pinto 2 (goles de Nahuel Algarbe y de Federico Ismael) vs. San Martín 0; Atlético Roberts 1 vs. Pintense 1 y Villa Francia 2 vs. Juventud Unida 0.
OCTAVA: Argentino (L) 4 vs. Atlético Las Toscas 3; C.A.S.E.T. 1 vs. Arenaza 1 y Pasteur 0 vs. El Linqueño 0. Para el "Clausura", resolvieron no presentar esta categoría Atlético y San Martín de Roberts.
SEPTIMA: Atlético Pasteur 1 vs. El Linqueño 0; Atlético Roberts 1 vs. Pintense 1 y Deportivo Pinto 1 (gol de Mariano Ismael) vs. San Martín (R) 0.
Atlético Roberts recibió a Pintense
En su cancha, Atlético Roberts recibió a Atlético Pintense en tres categorías de inferiores, las tres en las cuales los de Pinto venían de coronarse campeones invictos.
En décima, se impuso Pintense 1 a 0, con gol de Tomás Balesio y bajo arbitraje de Carlos Ballesteros, así formaron:
PINTENSE: Matías Errecalde; Matías Burgos, Claudio Mendoza, Nicolás Blanco, Tomás Riscossa y Damián Peralta; Tomás Cardozo, Joaquín Petronio, Elías Volpe, Gonzalo Errecalde y T. Balesio. D.T.: Horacio Donnet. Sup.: Ramiro Torres, Lautaro Palacios y Benjamín Barrera.
En novena igualaron 1 a 1, con goles de Mariano Ugartemendía (P) y de Santiago Gutiérrez (A.R.). El partido empezó el sábado y se suspendió cuando ganaba Pintense 1 a 0, por la fuerte tormenta, completándose el lunes, ocasión en la que empató el local.
Fue juez Luciano López y así formaron: PINTENSE: Facundo Penini; Carlos Penini, Nicolás Valenza, Cristian Carral, Enzo Gallardo y Jonatan Suárez; Enzo Guagnini, Franco Garnica, M. Ugarte-mendía, Emanuel Ocampo y Boris Silva. D.T.: Donnet. Sup.: Lisandro Torres, Javier Delgado y Fabián Videla.
Finalmente en séptima, debieron jugar también el lunes e igualaron 2 a 2. Juan Pablo Destéfano y Maximiliano Pérez anotaron para el local y Martín Abelando y Pablo Garafulic lo hicieron para Pintense. Así formaron, arbitrados por Darío Delgado: PINTENSE: Alexis Rodríguez; Emilio Basualdo, Franco Hernández, Nicolás De Armas, Leopoldo Leo-narda y José Salazar; Abelando, Garafulic, Francisco Gómez, Facundo Vera y Maximiliano Secuela. D.T.: Sergio Márquez. Sup.: Miguel Fredes, Daniel De Armas, Facundo Finelli, Raúl Toledo y Nicolás Ocampo.

No hay comentarios: