jueves, 8 de octubre de 2009

EN VILLA FRANCIA LOGRO EL "APERTURA" DE FUTBOL DE LA LIGA AMATEUR DE LINCOLN
Pintense sufrió pero se coronó campeón
Además de dar la vuelta olímpica en primera, el mismo día lo hizo en décima y novena, títulos que se agregaron al de séptima.
Con mucho sufrimiento y con un plantel diezmado por lesiones y suspensiones, el Club Atlético Pintense se coronó campeón del torneo "Apertura" de fútbol "Centenario de Villa Francia" que organizó la Liga Amateur de Deportes de Lincoln. Precisamente al vencer 2 a 1 a los "franceses" de Coronel Granada, antes más de 1000 personas, Pintense dio la vuelta olímpica ante el delirio de su gente, que en buen número lo acompañó hasta Villa Francia y luego, regresó en caravana hasta Pinto, para seguir la fiesta frente a la sede del Club fundado en 1948 y que tiene ahora 15 títulos oficiales.
Previo al partido principal, también se coronaron campeones invictos los equipos de Pintense de décima (goleó 4 a 0) y de novena (empató 0-0 con Villa Francia), los más chicos compartiendo el título (por igualdad de puntos) con San Martín de Roberts y la novena, por el mismo motivo, con El Linqueño.
Quince días antes, también Pintense fue campeón de séptima, con lo cual ganó 4 de los cinco torneos en disputa, ya que el de octava división quedó para el invicto El Linqueño.
En el partido estelar, abrió la cuenta para el C.A.P. el delantero de Bayauca, Carlos Daniel Heredia, a los 2' del complemento, pero empató a los 9' Gustavo Falcone. Cuando parecía que se le iba el campeonato a Pintense, encima a manos de su tradicional rival, Deportivo Pinto, el ídolo del C.A.P., Juan Manuel Garnica (entró a jugar los últimos 25’minutos, pese a estar lesionado) marcó a los 43' el gol que desató la locura de la parcialidad blanca, coronada con la ansiada vuelta olímpica y el posterior festejo.
Subcampeón fue Deportivo Pinto, al vencer como local 2 a 1 a Juventud Unida de Lincoln. Abrió la cuenta apenas empezado el match el juninense Matías Lo Bianco (goleador del certamen, con 13 tantos) y empató antes del final de la etapa inicial el veterano Gregorio Ortega (J.U.). Otro juninense, Mauricio Amado, anotó el gol de la victoria de los azules, a los 10' del complemento y de allí al final del cotejo, la gente del "Depor" esperó que Pintense no ganara para ser campeón, pero se lo impidió el postrer tanto de Garnica.
En el preliminar de octava, Deportivo Pinto goleó 4 a 0 a Juventud y terminó segundo en la tabla, detrás del imbatido campeón, El Linqueño.
Otro que llegó a la fecha final con chances de ganar el título de primera, San Martín de Roberts, no pudo superar como visitante a Argentino de Lincoln, empatando 0 a 0 y terminando tercero en la tabla, junto a C.A.S.E.T. de El Triunfo, elenco que quedó libre en la fecha de cierre. En el preliminar de octava, Argentino venció 2 a 0 a San Martín, con goles de Lorenzo Perotti y William Franceschin.En Bayauca, empataron 1 a 1 Atlético de esa localidad (gol del linqueño Javier Alvarez) y Atlético Las Toscas (tanto de Matías Rosales), mientras que en octava, Bayauca se impuso 3 a 2, con goles de Franco Fernández y Leonardo Fernández (2) para los locales y de Darío Salazar y Cristian Báez para los tosquenses.Atlético Roberts venció en primera 2 a 0 a El Linqueño, con goles de Luciano Benavídez y de Luis Distéfano, en tanto que se postergó el cotejo de octava.Por su parte, Atlético y Ferro Carril Oeste Pasteur doblegó a Deportivo Arenaza 3 a 2, con goles de Pablo Chiatellino (2) y Nicolás Lencina para el ganador y de Vicente y Constantino para la visita.En el preliminar de décima, Pasteur goleó 7 a 0 Arenaza, con tantos de Francisco Ledesma y dobletes de Franco Barbatto, Diego Santiago y Simón Muñoz. También ganó Pasteur en octava, 3 a 1, con goles de Agustín Acuña (2) y Franco Barbatto, descontando Federico Vicente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Traducción del italiano: Lo Bianco / "El Blanco". ¡JáJá!¡Já!¡JJJUUUUÁÁÁÁÁ!
¡JJJJJUUUUUUÁÁÁÁÁÁ JUÁ!

Anónimo dijo...

Traducción del italiano: Lo Bianco / "El Blanco". ¡JáJá!¡Já!¡JJJUUUUÁÁÁÁÁ!
¡JJJJJUUUUUUÁÁÁÁÁÁ JUÁ!