domingo, 12 de julio de 2009

RAÚL “PICHI” QUIROGA: PINTENSE DE ALMA, SOLIDARIO DE NOBLE CORAZÓN.

Raúl “Pichi” Quiroga, Jefe de la Utilería del Club Atlético River Plate, que vistiera los colores del Club Atlético Pintense, como suele hacerlo cada vez que dispone de algún tiempo libre, volvió a visitar su pueblo de General Pinto el pasado fin de semana, culminado el campeonato Clausura de primera división del fútbol argentino, y días antes de partir con su club de viaje hacia Canadá, para realizar la pretemporada del primer equipo en el país del norte por el término de veinte días, con la disputa de varios partidos amistosos. Quien nunca olvida su pueblo natal, aprovechó la oportunidad de visitar a familiares y amigos, con nuevos gestos de solidaridad para con instituciones locales, a los que ya nos tiene acostumbrados. Este pintense de humilde cuna, que a través de sus condiciones humanas y profesionales supo ganarse un lugar en una de las instituciones deportivas más prestigiosas del mundo, nunca se olvida de sus orígenes, aunque haya completado más de un pasaporte con sellos de sus viajes por distintos lugares del planeta. El “Pichi” Quiroga es un ejemplo, de que no es necesario ser acaudalado para ser solidario, cuando se lleva al pueblo natal y a su gente metida en el alma, y se es poseedor de un corazón noble, que late con pasión y memoria.

Útiles de gimnasia para la Escuela Nº 2 El pasado viernes, por la mañana, Raúl “Pichi” Quiroga recorrió las instalaciones de la Escuela Nº 2 “Domingo F. Sarmiento”, de la que fuera alumno, e hizo entrega a la Asistente Social docente del establecimiento, María Claudia Ruani, de 29 colchonetas individuales para clases de gimnasia. Por otra parte, “Pichi” comprometió el envió de material didáctico deportivo en formato digital de aplicación en nivel escolar elaborado por profesionales del área, y tomó nota de otras necesidades apuntadas por la docente.
Medicamentos para el Hospital Raúl “Pichi” Quiroga, visitó más tarde el Hospital Municipal “Dr. Alberto L. Videla”, haciendo entrega a su Director, Dr. Daniel Otaviano, de una partida de medicamentos donados por firmas allegadas a su club, aprovechando para recorrer las nuevas instalaciones del nosocomio, y visitar a un amigo de la infancia, Nelio Arce, que se recupera satisfactoriamente de un grave accidente de tránsito.
Color y pasión “Académica” En una nota de color, o remedio para la “enfermiza” pasión académica, Raúl “Pichi” Quiroga, trajo de regalo para “Cury” Quiroga y el “Cabezón” Aréchaga, dos camisetas oficiales del Racing Club de Avellaneda, atesoradas por los destinatarios con inmensa gratitud, solamente comprensible con profundo sentimiento racinguista.

1 comentario:

Anónimo dijo...

PICHI, GESTOS DE UN GRANDE!!!!!..UN ABRAZO