martes, 17 de marzo de 2009

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DISTINGUIÓ A “QUERIDO” LAGO COMO CIUDADANO ILUSTRE.
En la que seguramente será recordada como una de las jornadas más emotivas vividas en el Recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, el segundo poder del estado comunal en su Sesión Especial Extraordinaria, durante el tratamiento del único punto del Orden del Día, distinguió como Ciudadano Ilustre del Partido de General Pinto a Don Oden Arnaldo “Querido” Lago, ante una concurrencia de público que colmó las instalaciones y estalló en aplausos, ovaciones y lágrimas ante la lectura por secretaría del primer párrafo del Decreto consagratorio. El flamante tercer Ciudadano Ilustre del Partido, recibió una copia del Decreto y una plaqueta del Concejal Fernando Rodríguez, a cargo de la Presidencia del cuerpo, por ausencia obligada de su titular Norma Ramos, por razones conocidas por todos. Durante el transcurso de la Sesión Especial, fueron leídas adhesiones de distintas instituciones, entre ellas el Club Social y Deportivo General Pinto, el Club Atlético Pintense, la Asociación y Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de General Pinto y la familia Leonardi.
Hizo uso de la palabra en el transcurso de la sesión el Concejal Fernando Rodríguez, a cargo de la Presidencia, con elogiosos y emotivos conceptos, haciendo mención a que fue ésta una de las decisiones que permitió el más rápido y unánime acuerdo entre los distintos bloques, para ceder la palabra a los Concejales Luis Balesio (discípulo de “Querido”) y Edgardo Beláustegui, del radicalismo y la coalición cívica respectivamente, y al Concejal Jorge Calvo del Partido Justicialista-Frente para la Victoria, que, en todos los casos argumentaron solidamente la determinación, alcanzando en sus alocuciones grados de emotividad que dificultaron la continuidad de los discursos. Levantada la Sesión y fuera del Orden del Día, fueron leídas una poesía alusiva del Sr. Aldo Zambrini, y una nota de adhesión del Sr. Rubén Lauría, a la que dio lectura la docente Martha Lauría, permitiendo el Concejal Rodríguez el uso de la palabra al señor Hugo Gherardi, que se encontraba entre el público, y verbalizó su adhesión personal junto a la del Club Argentino de Lincoln. En la culminación, se vivieron momentos de honda emoción, con la presencia de discípulos del “Querido” Lago, familiares, vecinos y amigos, que no cesaron de manifestarle su cariño y admiración, además de retratarse fotográficamente junto al homenajeado.
Cena de homenaje en el Club Atlético Pintense.
Horas más tarde en la sede social del Club Atlético Pintense, se sirvió una cena de homenaje, en la que estuvo presente el Intendente Municipal Alexis Guerrera, al regreso de su jornada de trabajo en la Capital Federal. Más de cien comensales agasajaron a “Querido”, el tercer Ciudadano Ilustre del Partido de General Pinto. Fue proyectado en pantalla gigante un video sobre la biografía de “Querido”, con imágenes que recorren toda su vida deportiva, como jugador y entrenador de divisiones inferiores, y su historia al comando de la sala de proyección del Cine Teatro Español, musicalizado con bandas sonoras de películas, marchas del deporte, y la versión original de la marcha “Tres Árboles”, que durante muchos años anunció el inicio de las funciones de cine en la sala de la Sociedad Española de Socorros Mutuos.
Se dio lectura a una emotiva nota adhiriendo a la designación del señor Jorge Camarero, Director del Semanario “Hoy”, y discípulo de “Querido”. Fue leída la adhesión del Club Atlético Boca Juniors, a través del Fabián Fiore, Coordinador de Fútbol Profesional, con una invitación a “La Bombonera”. También la felicitación del Utilero Jefe del Club Atlético River Plate, Raúl “Pichi” Quiroga, con el regalo de una camiseta de Boca Juniors, y finalmente se leyó la salutación de Héctor “Cebolla” Posse, ex compañero del agasajado y recordado futbolista del club.
El Club Atlético Pintense entregó a “Querido” una plaqueta recordatoria, en la que se lee “El Club Atlético Pintense al Ciudadano Ilustre Don Oden Arnaldo “Querido” Lago – Ser humano, deportista y Maestro – Fundador, orgullo y emblema de nuestra institución – General Pinto, marzo 11 de 2009”, y la campera identificatoria de la institución. Una velada de grandes emociones en honor del Ciudadano Ilustre “Querido” Lago, compartida por muchos históricos campeones y dirigentes del club anfitrión y representantes de otras entidades, para una nominación que despertó la adhesión general de la población a un gran hombre de la comunidad.

4 comentarios:

PINTENSE dijo...

Gracias querido ... un orgullo haber sido dirigido por Usted... se merec esto y mucho más...

Anónimo dijo...

LLenaste mi niño corazón de ilusiones.Hiciste bueno mi corazón de hombre.Aliviaste cada golpe que me dió la vida.Me hiciste hincha de PINTENSE. Me hiciste dichoso. Y me hiciste feliz por verte volver a sonreir."Querido" Maestro. ¡"Querido" del alma!.

Anónimo dijo...

gracias maestro por tanta sabiduria y por la entrega y dedicacion al club mas grande del noroeste!!un abrazo Querido y simplemente gracias!
NACHO

Anónimo dijo...

querido lagos desde general pacheco te manda saludos un jugador de baby en el año 67 robrto villegas shijo de cacho sobrino de nacho soy pendorchoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo