miércoles, 30 de julio de 2008

"RECUERDOS DEL FUTURO -
PEQUEÑAS RELIQUIAS
DE UN HINCHA".
El domingo fue una fiesta de nuestra gente. La cancha llena fue una extraordinaria demostración, que confirmó que ser grande es algo más que imprimir tonterías sobre porcentajes.
Sé que no nos alcanzó para ganar en el resultado de la primera final, pero también sé que sirvió para terminar con el verso de los supuestos "líricos" del fútbol, como el DT "Fatiga" Russo, que echó culo con dos líneas de cuatro y el "5" tapón metido entre los dos marcadores centrales, igual que el "Tolo" Gallego en el '78.
Pero quiero contarles una vieja historia, que ocurrió veinte años atrás. También perdimos aquella primera final de locales, y cuando pocos creían, revertimos el resultado de visitantes contra Juventud Unida, y después de un tercer partido dimos otra vuelta olímpica.
Con el orgulloso corazón del hincha, guardé como un tesoro el viejo ejemplar del semanario "Hoy", y quiero compartirlo con todos ustedes, para hacerles llegar un mensaje a todos los hinchas de nuestro querido Club Atlético Pintense.
El domingo que viene tenemos que ir todos a Lincoln para repetir la hazaña, por otra epopeya a la que la historia nos tiene acostumbrados. Porque nos obliga el mandato de esta reliquia amarillenta. Por una historia grandiosa de triunfos memorables. Estamos nosotros y hay equipo.
A muchos de los que fueron protagonistas en aquella ocasión de la que les hablo, y aparecen en las fotografías, los ví el domingo en la cancha, dejando todo el aliento por los jugadores que hoy defienden la camiseta de nuestros amores.
Vamos todos el domingo a buscar lo que por mérito propio nos pertenece. Para seguir escribiendo la historia grande de Pintense, repleta de proezas y de gloria. Por la emoción que provoca tener entre las manos este viejo periódico, en el que escribieron con tinta, lo que está impreso con sangre en lo más profundo de nuestro corazón: ¡El domingo vamos a la cancha,
porque vuelve a jugar EL CAMPEÓN!.

Hace "click" sobre las imagines para su correcta visión.

Gentileza: Carlos O. Aréchaga.-

4 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente el relato. Nos empezamos a dar cuenta que no somos grandes, somos GIGANTES. Aguante el CAP, estoy a la distancia y se me pinta un lagrimon al ver nuestra historia plagadas de exitos. VAMOS BLANCO CARAJO QUE ESTE DOMINGO DAMOS UNA NUEVA VUELTA CON HUEVO, CORAZON Y MUCHO FUTBOL NO SE NOS ESCAPA.... ABRAZO PARA EL PUEBLO BLANCO...

PINTENSE dijo...

MUY BUENO EL RELATO Y LAS FOTOS ESCANEADAS,SE ME PONE LA PIEL DE DEPORTIVO(PERDON DE GALLINA), UN ABRAZO A LAS 3/4 PARTES DE PINTO...

Anónimo dijo...

Concentrate to the things that could give information to the people.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.