lunes, 21 de julio de 2008

EL CLUB A T L É T I C O
P I N T E N S E
OTRA VEZ FINALISTA
DEL TORNEO DE LA LIGA DE LINCOLN!!!
Este Domingo 20 de julio, el Club Atlético Pintense por la última fecha del torneo apertura de la Liga Amateur de Deportes de la Ciudad de Lincoln visito al siempre difícil equipo de Martinez de Hoz. La tarde pintaba fea, el viaje era muy largo (más de 100 km), además se festejaba el día del amigo, pero el hincha no entiende de mal tiempo, de distancias ni de nada que se la parezca, la gente fue en gran número, más de 25 autos y 190 personas coparon su sector en el remodelado estadio del CAI.
Mucha ansiedad se vivía en la previa, por un lado la convicción de que nuestra camiseta la defienden leones que dejan la vida, pero con las dudas propias que generaban el revés sufrido ante San Martín de Roberts hace ya 15 días, la ausencia de jugadores como Acosta; Gonzalez; Cabrera (todos suspendidos) y Roldán (operado de apendicitis en la semana), eran muchas dudas pero el hincha estuvo y puso ese plus que el equipo necesitaba. Esta vez el D.T. Ocampo, plantó al equipo de manera tal que con orden y desde el primer instante Pintense se hizo dueño del partido con un dominio absoluto y total, con Ruani y Arriba bien asistido por Garnica tanto por abajo como por reiterados centros, el trío funcionaba por la presión ejercida en el medio por Gil (mostró gran criterio y ubicación pese a no ser su puesto) y Fabricio Azcurra, si, volvió el “motorcito” del equipo, se corrió todo, como siempre. Ganada la batalla del medio, más la rapidez de Cufre –Garnica- Ruani –Arriba, la apertura del marcador estaba al caer. Así tras un centro Ruani recibe en el área, patea y el potente remate de Ruani es tapado por el arquero en forma milagrosa.
Fue así que a los 12 minutos de esta primera etapa se produce un tiro libre para el Blanco a unos 10 metros del área grande que es ejecutado en forma de centro por Garnica a Ruani, quien se elevo muy alto por el otro lado del área chica, dejando sin reacción no solo a su marca sino también al arquero Cisneros, que si bien no salio no pudo frenar el frentazo de Ruani que decretaba el 1 a 0 parcial, ya ese resultado era injusto por el total dominio blanco.
El primer tiempo siguió igual, Pintense con la pelota, costaba su dominio por el mal estado de la cancha y el viento que cruzaba la cancha, pero la tenía a través de sus sociedades, arriba-azcurra, cufre-garnica-ruani y la presión ejercida por sus medios. Independiente contó en es primer tiempo con dos llegadas relativamente claras tras una entrada en soledad de su nueve y otra en la que quedo mano a mano con Andres y cabeceo desviado.
De ahí en más Independiente ya no encontró los caminos, los marcadores de punta del Blanco (en este partido Cochi y Tito Barruti) cerraron todos los espacios y Dario Barruti e Irusta “sobraron” el partido por oficio y experiencia, permitiendo que las llegadas de Independiente solo se reflejen en centros bien controlados por Azcurra. El blanco siguió atacando en la última etapa del primer tiempo lo que generó que no le cobren un penal a Garnica promediando el minuto 30 en la que quedo mano a mano de espaldas al arco y fue tocado por Cisneros, y 5 minutos después tras un pase al vacio garnica enfrenta al golero y define por arriba, pero a instancias del línea el gol fue mal anulado por offside de Juan, así las cosas Pintense se va al descanso con una ventaja mínima en el resultado pero controlando a su rival y generando mucho fútbol. El segundo tiempo fue absolutamente igual, Pintense dominando e Independiente solo llegaba con centros, empezaron las llegadas claras y dentro del área les quedaron sendos remates a Ruani quien se lleno el pie de gol, aunque lo lleno mucho y su disparo termino a 50 metros de cancha, garnica ante una igual situación también elevo su disparo por demás.
A los 25 minutos tras tiro libre desde la derecha del arco defendido por Cisneros un nuevo centro gol es descolgado por el arquero, con lo cual la pelota da en el travesaño no habiendo nadie para empujarla. A continuación tras centro desde la izquierda de Ruani el arquero apurado por Arriba se mete con pelota y todo pero el línea determina que no fue gol (foto derecha). Hasta que a los 30 minutos, gran jugada por la derecha del ataque de Píntense, Azcurra toca al vacío a Ruani quien mano a mano con el arquero prefiere tocar anta la entrada sola de Garnica quien decreta el 2 a 0 final y tranquilizador. Ya que si bien el dominio era total, la cancha chica permitía un juego constante en una y otra área.
Pero la suerte estaba sellada, Pintense se quedaba con lo que fue a buscar, primero “revancha” del partido anterior y después ganar y esperar el resultado del Linqueño, que a esa altura ya estaba ganando su clásico.
Por lo tanto y ante el triunfo del linqueño los dos punteros jugarán una final ida y vuelta. Si, PINTENSE vs LINQUEÑO, LINQUEÑO vs PINTENSE, los gigantes de la liga se enfrentan, el “LEÓN DEL NOROESTE” y el “CAPO DE PINTO” en una nueva final como la del 2002, la historia se vuelve a escribir. LA HISTORIA… LA ESCRIBEN LOS GRANDES.
FORMACIÓN PINTENSE: AZCURRA, IRUSTA, BARRUTI TITO, COCHI, GIL, BARRUTI D. (C), ARRIBA, AZCURRA F., RUANI, GARNICA, CUFRE. DT: OCAMPO. SUPLENTES: LISANDRO DIEZ, POPO BARRERA, MAURICIO TORRES y FACUNDO HERNANDEZ (estos tres ingresaron en el segundo tiempo), AYUDANTE DE CAMPO CLAVERIA, PREPARADOR FISICO DONNET, UTILERO MARCOS LUGONES

4 comentarios:

Anónimo dijo...

VAMOS QUE PODEMOS SEGUIR HACIENDO HISTORIA!!!
SOMOS LOS MAS GRANDE DE PINTO SIN LUGAR A DUDAS!!!
EL DOMINGO TODOS A LA CANCHA POR EL 15!!!

Anónimo dijo...

el domingo les rompen el culo .muertos

Anónimo dijo...

sisi,anda a llorar a otra parte pecho...en vez de bardear hace un equipo como la gente que le pueda aunque sea hacer un poquito de fuerza al BLANCO,eso nada mas...ya se que se te va a complicar pero hace lo posible,si?
un abrazo de papá!

PINTENSE dijo...

DEPOR LO UNICO... ENTIENDO TU RESENTIMIENTO!!!! UN ABRAZO HIJO